Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

RESPETO E IGUALDAD DE DERECHOS PARA LA MUJER

 

9 de marzo de 2018

 

Durante estos días hemos podido ver como nuestra sociedad se ha volcado en los derechos de la mujer, sobre todo para que se iguale la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, buscar también por la conciliación familiar, que ser madre no sea un obstáculo a la hora de decidir formar una familia y suponga esto una renuncia laboral, y que de alguna manera se prevean leyes que compensen los periodos de maternidad, para que no suponga un lastre o una dificultad en el desarrollo profesional de las mujeres.

 

Es bien cierto, que muchos utilizan el día de la mujer para abanderar la causa, sintiéndose los únicos defensores, ser mujer, defender derechos y buscar la igualdad no es ni de izquierdas ni de derechas, que no se intente politizar con banderas o con actitudes que lo que hacen es instrumentalizar a la mujer. Esas actitudes enturbian lo que significa la lucha por la igualdad.

 

Y qué decir tiene el odio que surge hacia el hombre de ciertos colectivos feministas que irradian odio y rabia contra el hombre, con pintadas, carteles e insultos al hombre, como hemos visto en alguna Universidad, que solo sirven para agravar la diferencia y para insultar sin buscar el equilibrio natural entre hombres y mujeres.

 

Al igual que los insultos a la Iglesia, con odio por parte de ciertos colectivos, con pintadas en varias Iglesias, desnudándose en la puerta de una Catedral e insultado al Obispo, ¿es eso necesario? ¿Ayuda esto en la lucha por los derechos de la mujer?  Pienso firmemente que no, que es fruto de un odio que se brinda a los hombres y a la Iglesia, y lo hacen insultando, atentando contra el patrimonio y contra el pudor.

 

Defendamos los derechos de las mujeres pero busquemos los cauces correctos, porque el machismo al igual que el feminismo lo que hacen es agrandar la brecha, al igual que la izquierda que se apropia de “la mujer”, achacando a la derecha que es machista, o el odio a la Iglesia como progresista y moderno, que esas nubes no nos nublen la realidad de la igualdad.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol