Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

RIBÓ QUIERE COBRAR EL IBI A LA IGLESIA

 

1 de febrero de 2017

 

Leía un artículo hoy en Valencia Plaza, que ponía en su titular, “El fin de los privilegios para la Iglesia”, un titular periodístico pero que sitúa a la Iglesia como una institución privilegiada, en donde parece que se lucra económicamente, y creo que eso es erróneo, y que aviva un prejuicio en donde no se valora la labor social y moral que realiza la Iglesia, y que sin lugar a dudas es el lugar donde más personas trabajan de manera gratuita, muchos voluntarios dedican muchas horas en servicios a la comunidad, a la solidaridad y a la formación.

 

Alega el Ayuntamiento de Valencia, en esa fijación que tiene con el anticlericalismo, que piensa recaudar más de tres millones de euros en edificios que tiene la Iglesia, pero matiza que no a Cáritas, no se puede olvidar que Cáritas es una organización activa de las parroquias y de la Diócesis, que no es algo extraño a la Iglesia ni paralelo, pero de nuevo Ribó quiere hacer una discriminación, como alegando, si Cáritas pero no a la Iglesia, y se olvida que van completamente unidas.

 

Par poder llevar a cabo este afán recaudatorio del señor Ribó, de Compromis, de Podemos y los cómplices socialistas, quieren ajusticiar el pago a la Iglesia, cambiar normativas legales, e incluso proponer revisar el concordato con la Santa Sede. ¿Es de verdad ese el problema de los valencianos? ¿Piensan hacer lo mismo con los sindicatos, con los partidos políticos, fallas, y asociaciones?

 

El tripartito quiere perseguir a la Iglesia y alega que puede comprar autobuses con lo que recaudaría, para así de esta manera justificar ese cobro que es justo, como si la Iglesia quitara a los valencianos, cuando es todo lo contrario, lo que la Iglesia aporta a Valencia es mucho.

 

Ese es el “acto de justicia” de Ribó, estrangular a la Iglesia, acallar campanas, eliminar los elementos religiosos de los lugares públicos, ¿Por qué esta fijación? Si hay justicia, que sea justicia para todo, no parcial, y creo firmemente que a todos aquellos que los derechos de la Iglesia les quita el sueño, o tienen una especie de resentimiento, que dejen vivir, porque el odio no viene de algo bueno, ni el revanchismo ideológico, es bien claro que el poder radical de izquierda va completamente contra los valores cristianos que transmiten la Iglesia, y que una forma de acallarla es con la presión económica e ideológica, es callar al mensajero. Pero que sepan los ciudadanos la gran labor que hace la Iglesia, lo que aporta en todos los ámbitos, y que ahorra mucho dinero al Estado por la labor que realiza, y que el ataque no es de justicia ni de rentabilidad, porque Ribó no mira rentabilidad mira ideología, al igual que en la educación estrangulando a la concertada católica cuando ahorra mucho dinero a educación.

 

El IBI que se cobre si es justo, pero basta ya dedemagogia y de persecución escondida.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol