¡SI SE PUEDE!
Arruinar un país…
1 de Julio de 2015
Ese es el grito de los populismos, si se puede saltar la ley, y si no nos gusta la cambiamos y así hacemos lo que queramos. Si se puede no pagar la deuda, ni la hipoteca, ni los préstamos, ¡SI SE PUEDE! Pero ¿luego qué?
¿Con que autoridad piensan legislar y gobernar aquellos que afirman que las leyes que bajo una perspectiva subjetiva, no son justas, se pueden incumplir? Pues PODEMOS hacer como ellos, no cumplir las leyes que ellos legislen, y entonces seremos otros los que diremos ¡SI SE PUEDE!
Bueno después de esta ironía, habría que pensar con sensatez que la deriva liberal y de único pensamiento moral, puede llevarnos al caos, y si no que se lo pregunten a los griegos que han entrado en el impago de la deuda y en el corralito, hace tan solo unos meses vitoreaban y gritaban junto a Pablo Iglesias, ¡SI SE PUEDE!
Hay que pensar de una manera muy ingenua que se puede pedir dinero a aquel que no le quieres pagar, y menos con chulería, el Presidente Griego está convencido que Europa cederá, porque tiene más que perder si no les sigue ayudando, y con ese riesgo hace el pulso con Europa.
Pero miremos como los países que optan por los populismos, aquellos que prometen al pueblo lo que no pueden dar, y que pretenden ser nuevos Robín Hood, aquellos que tienen un discurso lleno de demagogia, solo llevan a sus países a la mayor de las miserias, sino miremos a Cuba, a Venezuela y ahora Grecia.
Espero y deseo que ese no sea el paso que siga España, aunque la verdad que no pinta muy bien, y todo parece indicar que podemos sumergirnos en una deriva populista que nos puede llevar a una situación muy preocupante. Como vemos ¡SI SE PUEDE! Llevar a un país a la ruina.
Javier Abad Chismol