Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

SI TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES, TODAS SON FALSAS

 

 

 

EL PADRE ANGEL LAS IGUALA A TODAS, Y  A LA PASIONARIA CON SANTA TERESA DE JESÚS

 

3 de Septiembre de 2017

 

El debate religioso esta sobre la mesa y más de la creciente violencia fundamentalista y antisistema, un debate que se abre en la comparación de todas las religiones, de todos los dioses, y de todos los libros sagrados, se trataría entonces tan solo de escoger cual es la que más me gusta, sería algo así como apuntarse a un partido político o apuntarse al club de futbol que sea más afín a mis gustos.

 

Este comentario la hago ante la moda de curas progresistas, de hecho el referente es el famoso y mediático P. Ángel, este afirma que: “las iglesias protestantes y las musulmanas son igual de verdaderas que la Católica”, y yo digo con rotundidad que es no es cierto, aunque en todas podría haber algo de verdad, esto no es escoger la baraja, y que Jesucristo no es un profeta o un iluminado más, es el Hijo de Dios que es necesario para la salvación.

 

Hace unas afirmaciones peligrosas, porque dice sin ningún tipo de pudor que: “antes creíamos que solo había una Iglesia, pero hay otras, la de los musulmanes y protestantes, y son tan verdaderas y hay que respetarlas”. De su afirmación solo me quedo con lo último,  que es la afirmación de que hay que respetarlas, pero no son iguales, ambas son separaciones del cristianismo primitivo, o corta pega de la Biblia.

 

Respecto al Corán, asegura: «El Corán no dice que hay que matar. Es uno de los libros sagrados, y yo lo tengo en mi despacho. Lo que ocurre es que cuando la interpretación que se hace es perversa, el resultado es lo que estamos viendo».

 

Y opina también sobre personajes históricos. Preguntado sobre la igualdad de hombres y mujeres, indica que entre ellas ha habido algunas destacadas: «En la historia siempre ha habido mujeres importantes como Santa Teresa o la Pasionaria (histórica dirigente del Partido Comunista de España)».

 

Creo que se mezclan las cosas, Alá no es Dios, es un dios, el Corán es un libro respetable, pero tremendamente machista y que lleva con suma facilidad al radicalismo y al fundamentalismo. El Islam se convierte de esta manera en una religión medieval, con todo lo que eso significa.

 

¿Cómo igualar el comunismo con la santidad? Es una corriente basada en el buenismo y el guiño al Islam. Las declaraciones del Padre Ángel parecen propias de Podemos, en cuanto el acercamiento al comunismo y su proximidad al Islam.

 

No discuto para nada que este hombre realice una gran labor social mediática, pero creo que sus declaraciones llevan a la confusión y están fuera de lugar, cualquier día nos lo vemos cantando la Internacional y con el turbante.

 

Javier Abad Chismol

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol