Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

SILLAS VACIAS

¡QUE NO NOS ROBEN LA NAVIDAD!

 

13 de Diciembre de 2018

 

La Navidad es un momento de paz, de alegría y de esperanza para todos los creyentes, pero no solo para los creyentes, para todos, es cierto que algunos intentan no pronunciar la palabra Navidad, y que dicen felices fiestas, o se desean buenos propósitos de unos a otros, aunque sea por costumbre o por tradición.

 

A veces se vive una Navidad vacía de contenido, y se adorna solo de luces externas, en muchos lugares procuran que esas luces sean lo más paganas posibles, un si es Navidad pero no lo es, o se llena de personajes como Papa Noel o como duendes, o motivos que tengan que ver con la nieve o con los trineos.

 

Que no nos quiten la Navidad, que no la dejen vacía de lo que realmente recordamos y celebramos. El otro día veía unas imágenes del Belén de la ciudad de Barcelona, y eran sillas vacías con el nombre de los personajes, y con una mesa llena, pero ¿y las personas? ¿Y los personajes del Belén? Esto es una forma de robar la Navidad e intentar en nombre del arte una paganización con un mensaje claro; se ha ido la Navidad, solo ha quedado la silla vacía, porque ya no viene el niño Jesús, porque ya no viene el niño Dios.

 

Es la forma subliminal de decirnos que solo nos ha quedado lo aparente, y que esa alegría es por otras cosas, por los regalos, por la tradición, por las comidas de amigos y familiares, pero nos han vaciado la silla.

 

Que no nos roben la Navidad y tengamos el coraje de decir que nos ha nacido un Salvador, que nuestro mundo necesita y que no es algo del pasado, es algo del presente y necesario para tener esperanza y alegría, y que en eso consiste la felicidad.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol