Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

UN GOBIERNO POCO RAZONABLE

 

3 de junio de 2018

 

Creo que España entera está en estado de shock ante los últimos acontecimientos vividos, no parecía posible que lo que estaba pasando estuviera pasando, sin ir a las urnas, sin comerlo ni beberlo, cambiamos de gobierno.

 

Y no porque que vuelva el PSOE, que no vuelve, solo vuelve la apariencia socialista con aires retro de la época Zapatero, y es que no han ganado ninguna elección real, han sumado un conglomerado de partidos de colores con el único objetivo de derrotar al desgastado Rajoy y a un PP salpicado por la corrupción, ¿Quién gana? ¿Quién pierde?

 

Yo creo que la preocupación de los españoles no es que gobierne Pedro Sánchez, el problema está en saber qué precio se pueden cobrar aquellos que de una manera antinatural le han dado su apoyo. Esta situación de inestabilidad ha hecho frotarse las manos a los independentistas y a aquellos que buscan la ruptura de España, algo que de mejor manera o peor había frenado o contenido el Gobierno del Partido Popular, ¿Qué precio le pedirá Quim Torra a Pedro Sanchez? Es evidente, indultos, vuelta de Puigdemont, y declaración de la republica catalana e independencia, ¿es esto vender la unidad de España? No voy a contestar, creo que es obvio.

 

En los últimos tiempos la vuelta del PSOE al gobierno ha sido en cierto modo traumático o circunstancial, recordemos la llegada de Zapatero en el 2004 después de los atentados del 11 M, fue agria no porque volviera el PSOE, sino de cómo volvió, ahora es una llegada en derrota, ¿Cómo formar gobierno con 84 diputados? Algunos tachan a este gobierno como Frankenstein, porque es un poco de todo, apoyado por aquellos que  no quieren la Constitución del 78, por Podemos, y hasta por Bildu, los pro etarras.

 

Se resume muy bien con la camiseta que llevaba Diego Cañamero de Unidos Podemos, que decía “yo voto para echar a Rajoy”, esa es la verdad, o lo mismo que el maleducado Monedero de Podemos, poniendo sus manos encima de los hombros de la Soraya Sáenz de Santamaría  diciendo le despectivamente que se alegraba de que se fueran.

 

Un gobierno incierto, un presidente incierto, pactos escondidos, creo que no es bueno todo esto, y sino al tiempo, victoria amarga sin urnas, y despedida triste para Rajoy por la forma de irse. Amarga victoria por el precio, y amarga derrota a precio de corrupción.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol