Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

UNIDOS SIEMPRE MEJOR QUE POR SEPARADO

 

UNIDAD DE ESPAÑA

 

23 de Septiembre 2015

 

Estos días se no reabre un debate que siempre provoca polémica, de unos y de otros, de los que están a favor y los que están en contra, de los que se creen diferentes y los que tienen necesidad de manifestarlo, y para conseguirlo no les importa saltarse la Ley.

 

El Cardenal Arzobispo de Valencia don Antonio Cañizares ha convocado a toda la Iglesia de Valencia a pedir por la unidad, nos dice en su carta; España se desangra, a juicio de perspicaces y atentas miradas a cuanto nos acontece. “Nos duele España”, porque hacemos nuestros los sufrimientos y dolores de los hombres y mujeres de España, de todos y cada uno de los pueblos que la formamos.

 

Tendríamos que preguntarnos los cristianos cual es nuestra responsabilidad social con los problemas de nuestro alrededor. El problema del independentismo es un síntoma de una sociedad insolidaria, porque no se quiere equilibrarse con zonas más desfavorecidas. A su vez  creerse distintos por la lengua o por la cultura o el territorio, ha sido un problema del País Vasco y de Cataluña.

 

Ese proceso de separación produciría una gran ruptura en las familias en España, no podemos olvidar que gran parte de la población residente en Cataluña viene de otras  partes de España, es decir, crearía una gran herida moral.

 

Los pueblos enfrentados y en contra del bien común, no buscando lo bueno que tiene ser distintos, y que en la diversidad esta la grandeza. Las diferencias deben servir para enriquecernos unos a otros y no para enfrentarnos.

 

Buscar lo que nos une, buscar el bien de todos, ¿Por qué ser distintos? ¿Por qué no ser más fuertes juntos? ¿Por qué enfrentar a los pueblos?

 

Pidamos por la unidad de todos, por la unidad de España, y por el bien común.

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol