Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

VIOLENCIA JUVENIL

 

Terror en las  calles

 

30 de enero de 2018

 

Estos días estamos escuchando estupefactos una serie de agresiones, robos e incluso de asesinatos por parte de menores de edad, adolescentes sin ningún tipo de escrúpulos.

 

Nuestra sociedad tiene un problema grave, también la Ley del Menor y su impunidad, pero todos somos culpables, porque los niños y jóvenes ven como uno puede saltarse la ley y ser un héroe, como las penas son bajas, como nuestra sociedad se convierte en permisiva, y parece tener interés más en la reinserción más que en la protección de los ciudadanos.

 

En España somos en cierto modo permisivos y acomplejados, escondemos nuestra bandera, nos da vergüenza, algunos ven a las fuerzas de Seguridad del Estado como un enemigo, mucha culpa lo tienen partidos como Podemos, que disfrutan agrediendo policías, y que los ven como enemigos. Todos los mensajes van calando, prófugos de la justicia como Puigdemont que se convierten en héroes.

 

Y además un interés en eliminar la Ley de Prisión Permanente Revisable, que como dice su nombre es revisable por si hay posibilidad de reinserción. No podemos olvidar que en muchos casos, especialmente los que tienen que ver con violadores y asesinos, suelen ser reincidentes. Pero entra un cierto complejo por poner penas que se ajusten a los delitos.

 

Que decir que ante este ambiente, que ya se da en los Institutos, donde los profesores en muchas ocasiones no tienen autoridad sobre el alumnado, y se convierte en ocasiones en un acoso del más violento, del más déspota hacia sus propios compañeros y hacia el profesorado, y este clima se da el salto a la delincuencia juvenil.

 

Algo se tendrá que hacer para frenar este tipo de actitudes, y que no se mire para otro lado, muchos hacen caso omiso ante estas situaciones, como si fuera más moderno ser capaz de tolerarlo todo, de ser permisivo e incluso saltarse la ley con total impunidad.

 

Además añadimos a esto la falta de restructuración familiar, que ya no es quien educa en muchos casos, algo que también les lleva a ser frágiles y ser utilizados por otro, y además el consumo de drogas, como afirmaron los asesinos de los ancianos en Bilbao, que estaban llenos de pastillas. Frenemos las bandas, pero pongamos los medios para esto no se potencien este tipo de actos.

 

Javier Abad Chismol 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol